Diplomado en Pedagogía y Entornos Virtuales de Aprendizaje 

Objetivo general:

Dotar de las herramientas y conocimientos pedagógicos en entornos virtuales que permitan desarrollar las competencias necesarias para generar espacios de enseñanza idóneos, utilizando acertadamente estrategias didácticas que fomenten la experiencia de enseñanza y aprendizaje.

Modalidad: asincrónica y sincrónica

Módulo 1: 
Fundamentos pedagógicos de las teorías de aprendizaje en entornos virtuales

Tutora: Helen Hasbún, Ph.D

Módulo 2:
Diseño instruccional en entornos virtuales

Tutora: Glenys Linares

Módulo 3:
La evaluación del aprendizaje en entornos virtuales: estrategias y herramientas

Tutora: Yamell Montero


PROGRAMA - Diplomado en Pedagogía y Entornos Virtuales de Aprendizaje.pdfPROGRAMA - Diplomado en Pedagogía y Entornos Virtuales de Aprendizaje.pdf

Estimados estudiantes de la asignatura PRACTICA........ Nos complace a plenitud de que ustedes hayan seleccionado esta sección como unidad de aprendizaje. Nuestro compromiso con ustedes, la Universidad UNEFA y la sociedad dominicana, es contribuir al desarrollo de nuestra nación. Les invito a aprovechar al máximo este cuatrimestre, que es tan especial por las actuales circunstancias sanitarias que vive la humanidad. 

Esta una asignatura especializada, la cual tiene como principal objetivo analizar las múltiples relaciones que se dan entre el ser humano y su entorno

La finalidad es desarrollar en la población el interés por la investigacion de estos temas, a través de los conocimientos que le permitan entender la influencia de esta asignatura en la vida humana y las transformaciones que hace el ser humano al espacio para su provecho.

Su Profesor, Dr. Teodoro Diaz Cuevas



PRACTICA MOODLE.docxPRACTICA MOODLE.docx

Puntos a tener en cuenta


- Como se activa la edición de las asignaturas y activar la edición.
Estos serán los campos que podremos editar.
Nombre completo del curso, Fecha de inicio del curso, Fecha de la finalzación del curso, Descripción, Archivo del resumen
del curso y Formato del curso.
- Saber elegirle el formato es decir si es foro, Semanal o tema unico
- En este caso tomaremos el formato de Semanal
- Como editar la presentación de Semana
- Como ocultar las actividades, las semanas o recursos para que no sean visibles para los estudiantes
- Agregar activades o recurso a las semanas de clases
- En este caso vamos ha agregar un recurso 
- Ahora les mostrare como agragarle una actividad dos en especifico(tareas, Foro, Cuestionarios) 
estos serán los unicos campos que podremos editar en caso de ser una tarea.
General, Disponibilidad, Tipos de entrega, Configuración de entrega, finalización de la actividad.
estos serán los unicos campos que podremos editar en caso de ser un foro dentro de una semana de clase.
General, Disponibilidad, Suscripción y Seguimiento, Umbral de mensaje para bloqueo, Calificaciones, Calificación y Finalización de actividades
estos serán los unicos campos que podremos editar en caso de ser un cuestionario.
General, Temporalización, Calificación, Esquema, Comportamiento de las preguntas, Apariencia y finalización de la actividad.


BIENVENODOS A TU ASIGNATURA DE PSICOLOGIA EDUCATIVA 

en ella aprenderás sobre los orígenes de esta interesante e importante ciencia, los principios psicológicos que se aplican en el area de la educación para un mejor desarrollo del procesos.